30/7/14

AlcoSanse con Palestina. Jueves 31 Pza. del Pueblo de Alcobendas



NO AL GENOCIDIO EN GAZA. 
 ALCOSANSE CON LA RESISTENCIA PALESTINA

Desde el pasado 7 de julio, un Estado creado hace 66 años con el único pretexto de asegurar el control norteamericano y de Europa Occidental en la zona de Oriente Medio, viene lanzando el enésimo ataque contra el pueblo de Gaza, donde acaba de descubrir nuevos yacimientos de petróleo. Como todo el mundo sabe, nos referimos al Estado de Israel.

Desde la fecha, el Estado de Israel, en base a su naturaleza expansionista e imperialista, viene cometiendo crímenes de guerra contra la población palestina: civiles, niños, niñas, mujeres, mayores y hombres de todas las edades. Además, con el fin de asegurar su existencia, no olvidemos el cínico nombre de su última operación bélica “Margen Protector”, también ha ido rompiendo todos los Tratados Internacionales que ha firmado con los diferentes representantes del pueblo palestino.

No podemos olvidar, que pese a su discurso del derecho a vivir como pueblo, la comunidad judía, así como la cristiana o la árabe, venían disfrutando en territorio palestino de las costumbres de sus culturas, sin que a ninguna de ellas nadie les impusiese sus criterios. Es por ello por lo que únicamente nos reafirmamos en que el Estado de Israel es un Estado creado para controlar la zona y asegurar la hegemonía estadounidense y pro-europea. Por citar un ejemplo muy representativo, pensemos en la bandera de Israel: bandera con dos franjas azules caracterizadas por el Tigris y el Éufrates cuya zona debe ser controlada por la Estrella de David. ¿Dónde están por tanto el respeto a otras culturas?

Ante todos estos hechos, en primer lugar, vecinos y vecinas de AlcoSanse, en un acto de Solidaridad Internacionalista, queremos denunciar los crímenes cometidos por el Estado de Israel. En segundo lugar, queremos durante estos minutos y de manera muy humilde, enarbolar la bandera de la resistencia del pueblo palestino y del de Gaza. Nos gustaría denunciar la equidistancia que desde los medios oficiales se pretende hacer llegar a la hora de situar en un mismo plano la violencia israelita con la resistencia palestina. Ataques donde incluso se han falseado pruebas, como esta última ocasión con las detenciones de tres ciudadanos israelitas.

Por todo esto, al igual que se viene exigiendo desde otras partes y organizaciones de todo el Estado, exigimos al gobierno español y a los gobiernos locales que:

  • Condenen enérgicamente a Israel por los crímenes cometidos contra la población civil de Gaza y exijan que pare de inmediato esta ofensiva militar.
  • Garanticen el levantamiento del bloqueo criminal a Gaza que constituye un castigo colectivo a un millón setecientas mil personas.
  • Pidan la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel como medida de presión para que este Estado cumpla la legalidad internacional.



FIN DE LA VIOLENCIA SIONISTA

¡¡BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELITAS!!

ALCOSANSE CON GAZA