12/11/13

Jornadas Antifascistas Alcobendas y Sanse 2013


¡¡CONTRA EL FASCISMO, DEFIENDE TU BARRIO!!
Como cada año, se vuelven a convocar en noviembre movilizaciones antifascistas en multitud de barrios y pueblos de Madrid.
Este 2013 se cumplen 5 años desde que estalló en el Estado Español la crisis estructural capitalista, durante la cual se han sucedido una avalancha de medidas antiobreras y antisociales impuestas por la “Troika” (la UE, el FMI y el BCE), las cuales han sido ejecutadas con “mano de hierro”, -primero por el PSOE y después por el PP-  con reformas laborales; pensionazos; recortes en educación, sanidad y otras prestaciones sociales; privatizaciones y desmantelamiento de empresas públicas, todo ello mientras se inyecta dinero a la banca; seguido así por un largo etcétera.
Esto ha traído como consecuencia un gran aumento de la pobreza,  exclusión social, precariedad laboral o desahucios.
Desde el gobierno del PP, con la connivencia de sus medios de comunicación afines, se intenta contener el descontento popular contra estas medidas, culpabilizando de la escasez de recursos al pobre, al parado o al inmigrante. También se reprime y criminaliza cualquier movilización de protesta como por ejemplo el movimiento antidesahucios representado en  la PAH, trabajador@s en huelga,como los valientes obreros de Panrico en Barcelona,  o cualquier movimiento organizado contrario a los intereses de la clase dominante.
Por otro lado, asistimos al auge de movimientos o partidos fascistas o racistas en toda Europa como Amanecer Dorado en Grecia, Frente Nacional en Francia o Jobbik en Hungría.
El crecimiento de estos movimientos va siempre asociado a un aumento de la violencia contra el inmigrante o militantes de izquierdas, como demuestran los recientes asesinatos del joven Clement en París o el militante antifascista Pavlos Fyssas en Grecia.
En el Estado Español, tras la muerte del compañero vallekano Carlos Palomino, estamos asistiendo en los últimos meses a un recrudecimiento de su actividad y beligerancia después de años agazapados gracias sobre todo a la acción del movimiento  antifascista.
La elección de algunos concejales en las últimas elecciones municipales del 2011 en sitios como Alcalá de Henares, el ataque al Centro Cultural Blanquerna en Madrid durante un acto con motivo de la Diada, o el intento de infiltración de Respuesta Estudiantil en las últimas movilizaciones de l@s estudiantes son claros ejemplos.
Alcobendas y Sanse no son ajenas al resurgir del fascismo. El ataque a la caseta del Ateneo Repúblicano en las fiestas de Sanse de 2011 o el intento de celebración de un concierto nazi por parte del MSR en la discoteca Space de Sanse este pasado 12 de octubre,  nos ponen en alerta.
La autoorganización de un movimiento  popular antifascista en los barrios, al margen de las instituciones, es el camino para frenar el fascismo criminal y el racismo como quedó demostrado hace años tras el apuñalamiento de nuestro vecino Ramón.
En memoria de los y las que lucharon contra el fascismo durante los 40 años de dictadura del terror de Franco.
Por los cientos de víctimas del terrorismo fascista desde la reinstauración de la mal llamada democracia. Porque queremos barrios libres de matones y de intolerancia
ALCO/SANSE ANTIFASCISTA
@Antifasansealco


Programa Jornadas Antifascistas Alcobendas y Sanse 2013

Contra el fascismo Unidad Obrera y Popular.

Viernes 15 Noviembre 20:00h: Concentración Antifascista en la Plaza de la Fuente de Sanse
¡Fuera fascistas de los Barrios Obreros!


Sabado 16 Noviembre 11:00h: Charla en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas.

Ponentes:
Miembros del FESA (Frente Estudiantil Sanse Alcobendas)
Intervención sobre la irrupción del fascismo en las aulas.

Eduardo Andradas (Historiador local)

PCPE-CJC, intervención sobre el fascismo con fenómeno de clase.

Proyección documental: "Despues de..." sobre la transición.

(descanso)

Marcos Roitman: Profesor titular en ciencias políticas y sociología en la UAM.

Lola Onieva y Elena Ortega (Madres contra la Represión)