17/10/13

17-O. Charla-coloquio: Sanidad pública - Lo que no se cuenta sobre la privatización

“La Salud no lo es todo…pero sin ella todo es nada”.  Schopenhauer
 
Vivimos en una sociedad herida de muerte: detrás de los números…….se ha hecho desaparecer a las personas.

La política del PP, basada en recortes, repagos y exclusiones (REAL DECRETO LEY 16/2012), junto a la progresiva privatización del sistema sanitario (LEY 15/97) en las Comunidades Autónomas (PLAN DE SOSTENIBILIDAD, MADRID), significa un robo de nuestro estado del bienestar. Beneficia al sector privado multinacional o mediante la puerta giratoria favorece a sus excargos políticos en los Consejos de Administración de las Empresas Privadas (Ribera, Unilabs, IDC Capio….).  Esa ESPECULACIÓN Y CORRUPCIÓN se ensaña con el DERECHO A LA SALUD DE LOS CIUDADAN@S:  
  • Al año del letal RDL 16/2012, señala Amnistía Internacional, UN MILLÓN DE PERSONAS han entrado en el laberinto de la EXCLUSIÓN SANITARIA: como ej, Alpha Pam, senegalés, murió el 21 abril 2013 en Baleares con 28 años a causa de una tuberculosis y sin acceso al sistema de salud.
  • Al año del letal RDL 16/2012 el Ministerio de Sanidad OBLIGA AL REPAGO de medicinas de uso hospitalario y CONDENA A MUERTE a las personas pobres con enfermedades crónicas o graves como el cáncer, la artritis, la hepatitis, la psoriasis o el SIDA.
  • La reciente privatización de los servicios de limpieza de los centros de salud en Madrid y, en breve de  hospitales, ha supuesto el despido de cientos de limpiador@s, LA REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE LIMPIEZA, y la aparición de ratas en los centros. 
  • Un año después del Plan de Sosteniblidad, la Comisión Nacional de la Competencia cuestiona CÓMO SE HAN HECHO LAS PRIVATIZACIONES: ENCARECE innecesariamente el coste de la prestación del servicio y conduce a un DÉFICIT DE CALIDAD ASISTENCIAL.
LA VENTA DE LO PÚBLICO SIGUE IMPARABLE: mientras se infrautilizan los recursos humanos y los centros hospitalarios de gestión pública, se derivan a centros clínicos privados, pagado por nosotr@s -HASTA 345 MILLONES DE EUROS MÁS DE LO PREVISTO-, tanto pruebas diagnósticas como lista de espera quirúrgica.
A pesar de esto, LA LUCHA CIUDADANA, LA DESOBEDIENCIA CIVIL "Yo SÍ, sanidad universal", junto con los varapalos judiciales, seguimos haciendo frente a los planes del gobierno. Os invitamos a informaros y a seguir trabajando de forma coordinada en la defensa de nuestro patrimonio: LA SANIDAD PUBLICA.
  • ¡NO AL REPAGO DE MEDICAMENTOS!
  • ¡SANIDAD DE CALIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS! DEROGACIÓN DEL RD 16/2012!
  • ¡DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 Y RESCATE DE LOS CENTROS PRIVATIZADOS!
  • ¡SI NOSOTR@S FINANCIAMOS, NOSOTR@S LA GESTIONAMOS: SÍ A LA PARTICIPACIÓN REAL POR PARTE DE LA CIUDADANÍA EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS!
  • NI “EMPRESAS DE PROFESIONALES”, NI MULTINACIONALES!: ¡LA SANIDAD PUBLICA NO ES UN NEGOCIO!.



Concentraciones
Todos los viernes a las 12:00H nos concentramos en la puerta del hospital Infanta Sofía.
¡ACUDE!
¡La sanidad no se vende, se defiende! 

Más información: http://nortesanidad.es/