27/9/13

La plataforma “No al cierre CosmoCaixa” entrega más de 6500 firmas al Ayuntamiento a falta de 100 días para el cierre del Museo

Desde el Colectivo Iskra y la plataforma ALCOSANSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL seguimos apoyando la lucha de l@s trabajador@s del museo de la ciencia CosmoCaixa de Alcobendas.

EN DEFENSA DE LA CULTURA Y LOS PUESTOS DE TRABAJO

¡¡¡NO AL CIERRE DEL MUSEO!!!

Reproducimos el comunicado de la plataforma "No al cierre de CoscoCaixa"

Hoy, 23 de septiembre de 2013, tras un acto de concentración frente al Ayuntamiento de Alcobendas, diversos integrantes de la plataforma “No al cierre CosmoCaixa” han hecho entrega en el registro del Ayuntamiento de las más de 6500 firmas recogidas en papel en las que los ciudadanos muestran su desacuerdo con el cierre del museo CosmoCaixa. A éstas habría que sumar las casi 48.000 firmas que se han recogido en la página change.org.

Desde que la Fundación “la Caixa” anunciara el cierre del museo el pasado 27 de febrero, han sido varias las noticias que apuntaban a una posible continuidad de las instalaciones bajo un nuevo proyecto de museo de ciencia. El pasado 28 de junio Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, anunciaba que el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) se trasladaría a las instalaciones que Fundación “la Caixa” deja libres el 31 de diciembre.

A lo largo del acto de hoy han sido numerosos los ciudadanos que nos han mostrado su apoyo e indignación al conocer que aún no hay una confirmación por parte de las entidades interesadas.

A tan sólo 100 días para el cierre definitivo del museo CosmoCaixa y desde esas últimas declaraciones, no ha habido mayor noticia sobre el futuro de dicho espacio. El Museo continúa en fase de “desmantelamiento” y son numerosos los trabajadores que han sido despedidos por la bajada de oferta de actividades y servicios en el Centro. Los integrantes de la plataforma “No al cierre CosmoCaixa” queremos mostrar nuestra preocupación (y la de todos los ciudadanos que nos apoyan mediante sus firmas) por el futuro de las instalaciones. Una parte de esta preocupación se centra en cuándo se realizará el traslado del MUNCYT a Alcobendas, por el miedo a que se retrase la apertura y las instalaciones puedan caer en desuso. Otra parte importante de nuestra preocupación es conocer las características del nuevo proyecto, ya que de acuerdo a cómo es en la actualidad, el MUNCYT no ofrece las actividades que ofrecía el CosmoCaixa y en las que se ha basado su éxito y la excelente respuesta del público durante sus más de trece años de funcionamiento.

Plataforma No al Cierre CosmoCaixa

Para más información: