13/6/13

[FOTOS] 9-J. Manifestación contra la LOMCE en Alcobendas y Sanse

La mañana del 9 Junio, el Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas nos enfrentamos a nuestra primera convocatoria, a nuestro primer gran paso adelante después de dos trimestres con huelgas estudiantiles, con la intención de sacar nuestra fuerza a las calles, con la intención de mostrar que nuestra lucha, la de los estudiantes, es la lucha de todos los trabajadores y vecinos.


Partiendo desde el Ayuntamiento de Alcobendas hasta el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cerca de 100 personas marcharon junto a nosotros contra la LOMCE, el capitalismo y sus gestores


Numerosos vecinos y vecinas nos acompañaron, nos dieron ánimos y permitieron estirar los núcleos de resistencia estudiantil de cada centro a cada una de las calles de nuestros barrios. Por las paredes y plazas resonó el clamor popular por los servicios públicos y por la educación al servicio de la clase trabajadora.


Durante toda la manifestación reivindicamos una dura lucha contra la LOMCE y una escuela a nuestro servicio, gratuita, laica y universal. Además, como siempre, invitamos a todos los estudiantes y vecinos a que participaran en esta convocatoria, a que lucharan por un servicio público que nos pertenece y que ha sido construido con el sudor, sangre y esfuerzo de nuestros padres y abuelos.


Todas nuestras consignas depositaban un carácter de clase, de combatividad y de confrontación con estas medidas.


También reivindicamos la convocatoria de una nueva huelga general en todo el Estado español donde los estudiantes y los obreros nos uniéramos y lucháramos contra los mismos que se enriquecen a costa de nuestro trabajo.


A la llegada al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzamos la lectura de nuestro comunicado, señalando a los culpables de la actual y futura situación de los estudiantes y sentando los ejes para la confrontación y la lucha sostenida que propone el FESA como uno de los gérmenes de un nuevo sindicato estudiantil.


Tras la lectura del comunicado hicimos un minuto de silencio en memoria de Clément Méric y de todos los valientes luchadores antifascistas que murieron bajo las garras de estos asesinos lacayos del capital financiero. Al finalizar alzamos la voz al grito de ¡No pasarán!


Queremos dar las gracias a todas las organizaciones y a los medios de comunicación que nos han dado apoyo y ayuda para esta convocatoria. Queremos matizar que la lucha continúa, debemos frenar la LOMCE y luchar hasta el final por una educación al servicio de las familias obreras y populares.

¡Por una educación por y para la clase obrera!
¡Por la construcción de un movimiento estudiantil de clase, combativo y constante!

Fuente: FESA (Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas)

OBRER@S Y ESTUDIANTES UNID@S ADELANTE