21/2/13

Okupada librería abandonada en la Universidad Autónoma de Madrid para crear un espacio de lucha contra los recortes


En la mañana de este lunes 18 de febrero un grupo de estudiantes autónomos de la Universidad Autónoma de Madrid hizo pública la ocupación de un antiguo local comercial en la Facultad de Filosofía y Letras que desde hace unos meses había sido abandonado. El nuevo espacio liberado se llama Kairós y tendrá un uso social, generando un punto de referencia para la lucha contra los recortes y en defensa de la universidad pública.

La ocupación representa un paso histórico en la lucha autónoma del movimiento estudiantil en la Universidad Autónoma de Madrid que desde hace muchos años no tenía un precedente similar en la liberación de espacios. El propósito de Kairós es facilitar un lugar de encuentro, asambleario, horizontal y autónomo de cualquier partido o institución en el que poner en práctica nuevos modelos de organización social y educativa.

Las voces desde Kairós nos hacen un llamado a apoyar la lucha autónoma para generar otras dinámicas de lucha colectiva. Es una invitación a todas las personas a liberar espacios para construir alternativas comunitarias al capitalismo.