25/7/12

26 julio 2012. Manifestación en Madrid y actos por todo el estado en solidaridad con la revolución cubana

Cubainformación.- El 26 de Julio de 2012, un año más se llevará a cabo una manifestación para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

La misma saldrá de la Glorieta de Atocha a las 20 h. y finalizará en la Plaza de Tirso de Molina.

A continuación el comunicado acordado con las organizaciones que firman dicha convocatoria.

¡LA REVOLUCIÓN CUBANA Y LA LUCHA POR EL FIN DEL CAPITALISMO!

Un año más, la solidaridad con Cuba de Madrid nos manifestamos para conmemorar el asalto al cuartel del Moncada el 26 de Julio de 1953. Con este acontecimiento histórico, un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro daban comienzo al fin de la dictadura de Batista, impuesta y sostenida por el gobierno de Estados Unidos, culminando con el triunfo de la Revolución en 1959. Desde entonces la Revolución Cubana lucha por el fin de la explotación humana, manteniendo en alto la bandera socialista de la soberanía nacional para su país y la justicia social para su pueblo.

Cuba es de las pocas naciones que se atreven a desafiar las imposiciones políticas y económicas del imperialismo más despiadado de la historia. El gobierno revolucionario cubano ha denunciado sin descanso la explotación y el saqueo que sufren los pueblos del mundo, especialmente los países más pobres donde mantiene una red de más de 30 médicos y educadores, y ha promovido una política económica enfocada a satisfacer las necesidades básicas de su población antes que la codicia insaciable de unos cuantos privilegiados.

La Revolución Cubana jamás ha recortado derechos y conquistas sociales del pueblo, ni perpetrado ataques a la clase trabajadora, como hacen los gobiernos capitalistas a diario con la excusa de la crisis, ni siquiera tras la caída del llamado socialismo real. Los indicadores cubanos en educación, sanidad y cultura son propios de un país desarrollado y están comprobados por la propia ONU.

Por esta razón, el pueblo cubano paga un alto precio por su lucha por el socialismo y su internacionalismo proletario. El imperialismo norteamericano somete a la Revolución a un bloqueo que dura ya más de 50 años y que se ensaña brutalmente contra el comercio internacional cubano. Sólo en cifras económicas, le ha supuesto a la isla daños por valor de más de un billón de dólares, más un incalculable sufrimiento humano y numerosas carencias materiales.

Además Cuba ha sufrido numerosos ataques terroristas organizados y promovidos desde territorio de Estados Unidos. El gobierno de este país mantiene una posición absolutamente cínica en tan grave asunto; mientras predica una presunta guerra universal contra el terrorismo, más de 3.500 personas han sido asesinadas en estos atentados; varios de los peores terroristas de América se pasean impunemente por territorio estadounidense e incluso reciben homenajes de su compinches, mientras cinco revolucionarios cubanos son injustamente encarcelados por la judicatura norteamericana por defender a su pueblo contra el terrorismo.

La Revolución enfrenta también una brutal y permanente campaña mediática de calumnias, propagadas por las multinacionales de la información. Cuba es acusada de violar constantemente los Derechos Humanos y de ser un régimen no democrático; sin embargo los cubanos son consultados periódicamente, participan de forma activa en todas y cada una de las decisiones transcendentales que toma el gobierno revolucionario y la Revolución jamás ha cometido crímenes contra la humanidad, torturas, ni desapariciones o ejecuciones extralegales de personas;.

Esta campaña de mentiras le sirve al imperialismo para justificar sus agresiones contra el pueblo cubano y su revolución y para mantener en la isla la ilegal base de Guantánamo. Nuevamente el gobierno de Estados Unidos incurre en una repugnante doble moral; mientras acusa a la Revolución de violar los Derechos Humanos el imperialismo practica la tortura, las detenciones y las ejecuciones extrajudiciales en esta porción de territorio, usurpado a Cuba en virtud de acuerdos neocoloniales de principios de siglo XX; ha llegado incluso a introducir enfermedades humanas y plagas agrícolas y ganaderas, desde esta base militarista.

La Revolución Cubana ha enfrentado con éxito todas estas agresiones; mantiene y profundiza las conquistas sociales de su pueblo y extiende su solidaridad internacionalista; especialmente en América Latina con los países del ALBA y la emergencia de gobiernos de corte progresista en el continente.

En medio de la peor crisis del capitalismo, que profundiza la miseria de miles de millones de personas en todo el mundo, Cuba sigue demostrando que es posible organizar la sociedad sin explotación ni opresión de unos seres humanos por otros, luchando por el socialismo.

Por todas estas razones declaramos

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Libertad para los Cinco revolucionario cubanos presos en cárceles del imperio!

¡Fuera yanquis de Guantánamo!

¡Viva Cuba, Fidel y el Che! ¡Siempre es 26!

Madrid 26 de Julio de 2012