16/6/12

100 Día de ocupación de Somonte

Somonte resiste compañeros/as y resiste gracias a la solidaridad obrera que nos llega desde el exterior, con vuestro apoyo nos sentimos mas fuertes y firmes en nuestros objetivos, y estamos completamente seguros que sin el trabajo solidario la revolución seria mas que difícil, a todas/os un fuerte abrazo.

El balance de estos primeros 100 días de trabajo no puede ser mas positivo, la vida, el entorno, la tierra, la convicción cambia día a día en Somonte, el trabajo diario y el esfuerzo colectivo esta dando sus frutos, por fin llego la siembra del pimiento, ya esta plantado y floreciente. El huerto no solo da para comer sino que además se esta distribuyendo hortalizas entre los grupos de apoyo y en los mercadillos locales de Posadas y Palma del Rio, la solidaridad de los vecinos llega hasta agotar los productos que llevamos, también la próxima semana acudiremos a los pueblos de La Campana y Fuentes de Andalucía. Se ha preparado la tierra donde se encontraban los cardos, estos por circunstancias que desconocemos se han secado y no nos quedo mas remedio que arrancarlos y utilizarlos para hacer compost, esta faena ha sido muy dura porque hasta que pudimos hacernos de un apero apropiado todo el trabajo anterior se hizo azada en mano. El objetivo para esta tierra buenísima arada y estercolada es ponerla en riego plantarla de acelgas y a finales de verano sembrar patatas. La cabaña ganadera va en aumento gracias a los hermanos Ángel y José que nos han obsequiado con 6 lindas ovejas preñadas que parirán en los próximos días los primeros borregos de Somonte, también tenemos un carnero y una chiva futura pareja del famoso chivito somonte. Contamos con 72 gallinas 3 pavos, y una oca, que nos ha obligado a agrandar el gallinero para el bienestar de los animales.

Con respecto a los actos organizados en Somonte después del 1o de mayo tenemos que decir que ya se han celebrado los primeros domingos verdes el pasado día 3 tuvo lugar un encuentro de coordinación de los Grupos de Apoyo de las distintas provincias andaluzas, muy emotivo con mucha participación, durante la jornada disfrutamos con la actuación del grupo de payasos de Córdoba Hermanos Moreno buenísimos y además de los nuestros que nos hicieron reír muchísimo, el debate ideológico estuvo a cargo del compañero Victor Martin de La laguna (Tenerife), nos deleito hablando de la lucha de la ocupación de tierras que ellos llevan a cabo en La Laguna, la compañera Marta Soler nos hablo de la PAC (política Agraria comunitaria) tema este muy interesante para nosotros/as. El domingo día 10 además del trabajo voluntario y colectivo lo dedicamos al taller de serigrafía artesanal y tradicional impartido por los compañeros/as de la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal de ValleKas que están pasando unos días en Somonte. Nos han enseñado a serigrafíar camisetas y nos han regalado la herramienta para que trabajemos la serigrafía como fuente de caja de resistencia y propaganda, no olvidemos que estos domingos verdes continuaran semana tras semana en Somonte.

Los actos de apoyo en los pueblos y ciudades se suceden a diario, con asambleas, charlas, manifestaciones etc.... en Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, en el cinturón rojo de Madrid, Vallekas, Carabanchel y Leganés, aunque en muchas ocasiones no podemos asistir por unos u otros motivos lo cierto es que de una u otra forma estamos allí con vosotros/as. Recordamos que el día 15 de junio 10 compañeros/as han sido citados a las 10 de la mañana para declarar en los juzgados de Posadas a raíz de una nueva denuncia tras el desalojo, desde aquí decimos alto y claro que no tenemos miedo somos andaluces somos jornaleros/as y el pueblo unido jamas sera vencido.

¡SOMONTE RESISTE!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA!

Somonte 12 de junio de 2012


                                  
                                     

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario." 

Ernesto Che Guevara


                                       Responsable de Organización

                                                   José Caballero
                                           www.sindicatoandaluz.org/