7/11/11

7-N. Boikot al debate entre Rubalcaba y Rajoy

Anonymous, que considera un derecho fundamental la libertad de expresión, hace un llamamiento ciudadano para detener esta farsa. Queremos que te pongas la máscara y te unas a nosotros a las 17:00h. del día 7 de noviembre frente al Palacio Municipal de Congresos, Av. de la Capital de España Madrid, s/n. Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo. Tenemos que ocuparnos de nuestras propias responsabilidades y por eso hacemos este llamamiento: tomemos juntos la Academia de Televisión y no permitamos que en ella tenga lugar el adoctrinamiento.

http://www.kaosenlared.net/noticia/anonymous-15-m-convocan-boicotear-debate-lunes-entre-rajoy-rubalcaba


Con un viejo eslogan: “Nuestros sueños no caben en sus urnas”, que en su día invitaba a practicar la abstención activa, se inició una pegada de carteles por parte del Movimiento 15.M. Fue tras la muy lluviosa asamblea celebrada en la Puerta del Sol y que volvió a manifestar que la clase política no representa a buena parte de la ciudadanía.

El próximo lunes el colectivo de «hackers» Anonymous ha convocado a los «indignados» en la entrada del Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones, donde se celebrará el debate entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la presidencia del Gobierno, que será retransmitido por Televisión Española.

Para intentar boicotear todo lo posible este encuentro, Anonymous propone que quienes acudan a protestar lo hagan con máscaras, como las de Guy Fawkes (como la de la foto) que aparecen en la película «V de Vendetta»

El Movimiento 15-M había dado horas antes inicio a la que ha denominado su contracampaña electoral en la que entre otras acciones se sumará a la protesta convocada frente al lugar en el que el próximo lunes se celebrará el debate entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Desde antes de las 9 de la noche unos 200 indignados se han concentrado en el que fuera el epicentro de sus protestas en mayo, la Puerta del Sol de Madrid.

Allí distintos portavoces han dado a conocer su calendario de movilizaciones de aquí al 20N y han dejado sobre las marquesinas del transporte público carteles críticos contra el sistema electoral vigente.

Concluidos los debates, los participantes han ido abandonando la plaza para repartirse y empezar a pegar unos carteles con la imagen de la plaza de Cibeles plagada de tiendas de campaña rojas y bajo la imagen un rótulo con la frase "Grito mudo".
La contracampaña del Movimiento 15-M, que lleva por lema "Por el estado de participación permanente", incluye un "contradebate" el 7 de noviembre, previo al que por la noche mantendrán los líderes de los dos partidos mayoritarios, además de diversos foros sobre el sistema electoral y el voto en los barrios.
De cara a la jornada electoral del 20-N, el Movimiento 15-M tiene previstas diversas acciones, entre ellas las de promover las papeletas "Democracia 15-M", en las que figuraría el número de parados y desahuciados, para hacer patente el sentir de los "indignados" y la fuerza de este movimiento en unos votos que serán considerados nulos.

No obstante, sus portavoces han dicho esta noche que ésta es una propuesta que hacen desde el respeto a la libertad de conciencia, pues no pretenden decir a nadie a quién tienen que votar o si tienen que ir o no a votar. También enseñarán a identificar las irregularidades en las mesas electorales y que se denuncien en la jornada de votaciones.


El 15-M propone acciones "rápidas" anunciadas por las redes sociales

Además, el 15-M tiene previsto llevar a cabo otras acciones de protesta, que serán "rápidas" y que se anunciarán una hora o una hora y media antes por las redes sociales, y acudirán a actos de partidos políticos llevando allí las pancartas que utilizaron en sus protestas de mayo.

El movimiento, que también tiene previsto manifestarse el 13 de noviembre, el domingo anterior al de las elecciones, estudia hacer algún acto el día 19, con motivo de la jornada de reflexión.

Las alrededor de doscientas personas que se han concentrado en la Puerta del Sol han debatido también sobre los problemas a los que se enfrenta en la actualidad el movimiento, como el menor seguimiento de sus convocatorias y sus posibles soluciones.

Al término de las intervenciones, los concentrados han dejado carteles sobre la salida de la estación de Cercanías, en las que pedían que "Cada voto valga igual", una "Ley electoral justa" y también expresaban sus ataques a los poderes económicos, con lemas como "Votar o botar a Botín".
Además, en la asamblea se ha expresado la solidaridad con los activistas de los dos navíos que pretendían romper el bloqueo de Gaza y que ha abordado el Ejército israelí, y se ha animado a participar en la protesta que Anonymous ha convocado para el lunes frente al Palacio de Congresos con motivo del debate electoral que se celebrará allí entre Rubalcaba y Rajoy.