11/9/11

Domingo 11 de septiembre a las 19 horas en Alcobendas. Taller-Asamblea por la educación pública

La Asamblea Popular del Movimiento 15 M de Alcosanse y Sanse y el Grupo de Educación de Sol quieren sumarse a la lucha por la defensa de la enseñanza pública que estáis realizando en la Comunidad de Madrid. Hemos contactado con el profesorado y con las AMPAS para conocer de primera mano vuestras reivindicaciones, vuestras necesidades e inquietudes, para así juntos construir un marco de trabajo en los centros de educación primaria y secundaria junto con las escuelas infantiles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Compartimos con vosotros un díptico, en él queremos refundir la información más relevante que tenemos sobre la destrucción en la Comunidad de Madrid de la enseñanza pública.


- FORMACION – CONOCIMIENTO

Os invitamos junto con las APAS el domingo día 11 de septiembre a las 19 horas en la Plaza de la Gran Manzana de Alcobendas a realizar un taller, asamblea, en el que conocernos y escuchar vuestras reivindicaciones, para que nos enseñéis y nos acerquéis a la problemática a la que cada día os enfrentáis los docentes y sobre todo lo que supone para vosotros la aplicación de las nuevas medidas.


- DIFUSION

Juntos fijaremos un día en el que haremos una invitación a familias y alumnos, para darles a conocer la situación en la que se encuentra la escuela pública en la comunidad. Sentimos que debemos mostrar a la ciudadanía las razones que os han llevado a estas movilizaciones, hay que transmitirles de alguna forma aquellas medidas que la Comunidad de Madrid está aplicando y que gran parte de la sociedad desconoce. Es importante hacer partícipes a todo el mundo de las dificultades que existen y que tienen como receptor a los niños y jóvenes.


- ACCION

Secundaremos vuestras acciones y movilizaciones en la calle para mostrar nuestra solidaridad en la defensa de la cultura, la educación y la formación de personas. Solo con gente crítica podremos enriquecernos socialmente y para eso hay que aprender.

Estas son nuestras propuestas, queremos oir las vuestras y lo que os pedimos es que juntos sumemos ideas, esfuerzos, voces frente a lo que está establecido y cuenta con todas las armas políticas con las que ejecutar sus propósitos.


Ellos tienen sus despachos nosotros las plazas!!!


Para descargar díptico del Movimiento 15M de Alcobendas y Sanse sobre los recortes en la educación pública: http://alcosanse15m.com/Joomla/attachments/article/119/diptico_Educacion_Publica_2sam.pdf