12/7/11

Declaración final del 40 contingente de la brigada “Jose Martí” a favor de los 5 y en solidaridad con sus familiares

Nosotros, los brigadistas europeos participantes en el 40 contingente de la brigada europea “José Martí” nos pronunciamos enérgicamente a favor de la liberación de los 5 y en solidaridad con sus familiares, para ello nos proponemos realizar las siguientes acciones en pro de su liberación:

Continuar realizando en nuestros países actividades cada día 5 y ampliar su impacto en nuestras sociedades realizándolos en lugares públicos tales como plazas, centros históricos, entre otros.

Continuar estimulando la recogida de firmas en el marco de la campaña de un millón de firmas a favor de la liberación de los 5, logrando que los 137 brigadistas suscriban la misma.

Enviar representantes de nuestras AA y de los comités por los 5 en nuestros países al VII Coloquio Internacional por los 5 que tendrá lugar en la ciudad de Holguín en el mes de noviembre del presente año.

Seguir promoviendo el envío de cartas, postales y mensajes a los EE. UU y en especial a el presidente Barack Obama, a la secretaria de estado Hilary Clinton y a otras figuras del gobierno norteamericano.

Escribir a la jueza Joan Lennard ( del sur dela Florida) con vistas a que se manifieste a favor de la moción del abogado de René González solicitando su regreso a cuba una vez que sea concedida su libertad el próximo 7 de octubre del presente año.

Denunciamos la absolución del terrorista internacional posada carriles y exigimos se le juzgue por los crímenes cometidos.

Durante toda la estancia acá, continuar informando a través de las redes sociales y las vías electrónicas a nuestros vínculos en el mundo sobre los 5, la realidad cubana y sobre las actividades que se realizan a favor de la liberación de los 5.

Divulgar las obras artísticas de los 5 héroes, entre las que se encuentran , las pinturas de Tony, las caricaturas de Gerardo, los poemas de ramón, René y Tony, para que se conozca sobre los 5.

Fortalecer el trabajo de divulgación y apoyo entre los sindicatos obreros, movimientos estudiantiles, organizaciones sociales y civiles, políticos y religiosos, de forma tal de involucrar a un mayor numero de personas a favor de la liberación de los 5.

Solicitar a ICS en Bruselas que entreguen copia de esta declaración al parlamento europeo .

Solicitar a los brigadistas suizos, en nombre de los brigadistas del 40 contingente, que entreguen al consejo de derechos humanos radicado en ginebra, copia de esta declaración y carta denunciando la violación de los derechos humanos de los 5 y de sus familiares, así como exigiendo la liberación inmediata de los mismos.

Que cada delegación se comprometa a entregar copia de esta declaración a los representantes de amnistía internacional en sus países.

Que todas estas actividades y otras iniciativas sean permanentemente divulgadas en las redes sociales, los medios alternativos y publicaciones del movimiento de solidaridad en nuestros países.

Estimular y apoyar todas las acciones culturales que se realicen en las cuales se aborde la causa de los 5.

Enviar resultados de las acciones realizadas a favor de los 5 al encuentro europeo que tendrá lugar en noviembre del 2012 en Berlín- Alemania.

Más información: http://brigadaeuropeajm.wordpress.com/