18/5/11

Postura del Colectivo Social ISKRA de Alcobendas y Sanse ante las elecciones del 22 de Mayo

Para aquellos jóvenes, vecin@s, militantes y trabajador@s que no opten por posturas abstencionistas, y quieran dar a su voto un contenido antimonárquico, antisistema y combativo, manifestamos:

Las elecciones dentro del régimen instaurado por la constitución de 1978, son una afirmación de una dictadura bipartidista de dos marcas políticas, PP y PSOE, las cuales sustentan el régimen de explotación contra la clase obrera de este país.

Por lo tanto llamamos a votar candidaturas anticapitalistas y antifascistas en las elecciones para el parlamento de la comunidad de Madrid, siendo la del PCPE la más parecida a planteamientos de la izquierda revolucionaria.

En las elecciones municipales y a concejales de Alcobendas, pedimos NO votar a Izquierda Unida (IU), grupo político alejado de las luchas sociales en esta localidad y que no participa en frentes unitarios de clase o ciudadanos.
En estos últimos 4 años han estado desaparecidos de la escena política. Basta como ejemplo su nulo trabajo por la Huelga General del 29-S, no asistiendo ni siquiera a la manifestación convocada entre Sanse y Alcobendas por el espacio unitario Asamblea Abierta de Alco-Sanse. Su oposición institucional ha sido escasa, llegando al esperpento de votar una moción en contra de Cuba planteada por el PP.

En cuanto al PSOE de Alcobendas decir que son un partido de institución, dirigido por políticos profesionales e ideológicamente neoliberal. Las otras listas electorales, no solo carecen de nuestra confianza, sino también de nuestra desconsideración por estar encuadradas en la extrema derecha como el PP, UPyD y AES.

Por lo tanto en Alcobendas, solo valoramos positivamente la candidatura de Ecolo Verdes-Izquierda Social, por su anticapitalismo definido y su compromiso de no entrar en gobiernos con el PSOE o UPyD, circunstancia que IU pretende. Sustituir un gobierno capitalista del Partido Popular, por otro oportunista y caciquil, formado por un tripartito de PSOE-UPyD e IU nos parecería más de lo mismo, además de no olvidar las políticas privatizadoras, especulativas y poco sociales de los anteriores gobiernes municipales del PSOE e IU.


En Sanse, desde el C.S.ISKRA estimamos el esfuerzo de sectores militantes del PCE por hacer de IU Sanse una organización democrática y socialista. Los consideramos camaradas y esperamos seguir trabajando con ell@s en espacios unitarios, pero desconfiamos de algún candidato de su lista por su historial taurino y vende obrero.

Consideramos a Izquierda Independiente una formación social-liberal e insolidaria en la construcción de referentes globales de respuestas al sistema monárquico-capitalista. Además tampoco olvidamos su seguidismo a las políticas privatizadoras y neoliberales del PSOE cuando formaron coalición de gobierno.

Sobre la UPIS y su candidato a alcalde Jesús García Contador, la juzgamos como un chiste de mal gusto, demostrando que hay personajes en la izquierda institucional que cuando les quitan la poltrona se montan “chiringuitos” para seguir viviendo del cuento.

En esta localidad especialmente recalcamos el componente franquista y autoritario del Partido Popular, así como el oportunismo de UPyD montando una candidatura de arribistas con nulo trabajo social en el pueblo.

Saludamos ideológicamente otras candidaturas sociales y de izquierda en Madrid y periferia, como la Candidatura Comunista del Progreso de Aranjuez (CCPA), MIA-Pinto, ARCO de Coslada o algunas de Ecolo Verdes, que se salen del ecologismo desclasado y liberal.

Siendo CS.ISKRA un ámbito de unidad de libertarios y comunistas, respetamos las diferentes formas de participación por las que se opte el 22 de Mayo, siempre que sean para apuntalar alternativas anticapitalistas, sean en las urnas o fuera de ellas.

Pase lo que pase el 23 de Mayo seguiremos organizando la resistencia al capitalismo.

COLECTIVO SOCIAL ISKRA DE ALCOBENDAS-SANSE