21/2/11

CARTA LEIDA POR UN VECINO DE SANSE EN EL PLENO DEL 17 DE FEBRERO

San Sebastián de los Reyes, 16 de Febrero de 2011

Sr. Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas del Partido Popular.

Varios miles de alegaciones dirigidas al Sr. Alcalde, referidas al avance del Plan General de Ordenación Urbana de este Ayuntamiento, serán entregadas en plazo.

En dichas alegaciones, se describen los principales argumentos en que apoyar nuestra solicitud de anular la reserva de suelo previsto para la construcción de la M-61 (cierre de la M-50) solicitando que en el citado PGOU, que se encuentra actualmente en periodo de alegación se anule la prevista reserva.

Sr. Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas, vuelvo a insistir una vez más, y ya van infinidad de ocasiones en que lo realizo, en transmitirles el rechazo vecinal prácticamente unánime al anteproyecto de cierre elaborado por la Comunidad de Madrid. La inmensa mayoría de vecinos a los que hemos podido llegar con nuestros escasos medios, y quiero señalar pertenecientes a todas las clases sociales e ideológicas (se puede comprobar palpablemente en los usuarios del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal), están en contra del citado anteproyecto.

Y esto es así, entre otras razones porque Vds.- el Partido Popular- junto al resto de partidos políticos y los ciudadanos y ciudadanas de S.S. de los Reyes lo han manifestado y firmado en diversas ocasiones desde el año 1997; la última muy recientemente, el 21 de Octubre de 2010, en una moción digna de ser respetada y asumida por todos los partidos políticos firmantes.

No sería sensato por su parte, que tuvieran la ocurrencia de pensar que las alegaciones que podamos presentar es una mínima parte del vecindario que vive en nuestro Municipio. Estoy convencido de que si pudiéramos disponer de medios suficientes para explicar nuestra reivindicación en los medios oficiales del Ayuntamiento (es decir la revista municipal LA PLAZA), y después realizar un referéndum, la negativa a ESTE ANTEPROYECTO sería mayoritaria.

Y no vale argumentar, porque es incierto, que estamos en contra del cierre de la M-50 (sin dejar de reconocer que algunos si están por ello); lo que decimos, bien alto y claro es que DE HACERSE EL CIERRE DE LA M-50, este se realice en todo su trazado por el término Municipal de S.S. de los Reyes a través de un túnel. Es ni más ni menos que adherirnos a los que Vds. han aprobado en dos ocasiones en plenos del Ayuntamiento y corroborarlo por escrito en la Prensa.

Nuestro actual configuración del municipio, de manera especial por las últimas actuaciones -construcción del nuevo parque lineal de Dehesa Vieja- y del cual disfrutamos los vecinos y vecinas no puede verse alterado por un desarrollo incompatible con el medio ambiente, y en concreto por la posible construcción de la M-61. La transformación que sufriría nuestro pueblo con esta autovía, seria un castigo que no nos merecemos y aún menos las futuras generaciones; y no se puede argumentar que estamos en contra del progreso, porqué destruir el medio ambiente, el entorno, el paisaje y perjudicar la salud de los vecinos no es progresar, si no más bien todo lo contrario.

Además de lo expuesto anteriormente quiero hacer especial hincapié en un asunto que estos días ha estado en candelero; en concreto me refiero a la contaminación que sufren las grandes ciudades y sus pueblos colindantes, superando los niveles permitidos tanto por la legislación Europea como la de España.

Saben Vds., y esto está recogido en el anteproyecto de la C.A.M., que en la puerta del Polideportivo Municipal serían lanzados al aire unos 420 Kg. diarios de contaminantes; por supuesto que el efecto perjudicial también afectaría al resto del Municipio, principalmente en las zonas más cercanas al trazado previsto.

Gobernar un Municipio y defender los intereses vecinales, pasa en algunos momentos por tener que decir NO a ciertos proyectos que nos imponen desde otras Administraciones, y que por desgracia en muchas ocasiones solo obedecen a intereses especulativos, quedando las nefastas consecuencias para que las sufran los que vivimos en este lugar.

Por último una reflexión, que sirve para todos los partidos políticos. Aunque estar en determinados periodos de tiempo al frente del Gobierno Municipal no es garantía de perpetuidad, y cada cierto tiempo las urnas dejan a cada uno en su sitio, quiero reafirmar una vez más todo expuesto con anterioridad: se trata de CUMPLIR TODOS unos compromisos adquiridos y de defender, al margen de otros intereses, lo que afecta a los vecinos y vecinas de nuestro Municipio.

Señor Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas del Partido Popular, ¿Van a retirar del PGOU la reserva de suelo previsto por la construcción de la M-61, y ponerse junto a los vecinos para defender nuestro patrimonio?

Esperando una respuesta afirmativa, reciban un saludo.

Firmado: Rafael Herguezabal de la Lastra

Hermanos Sandoval, 13- 28701-S.S. de los Reyes

Teléfono. 916540916


Sr. Fernández, quiero felicitarle por el férreo control que pretende ejercer, creo pensar que no sobre mí, si no hacía la Plataforma en general.

El pasado viernes, y no es la primera ocasión, estando repartiendo una octavilla a las puertas del Polideportivo Municipal, se presentaron dos policías municipales, quiero señalar que con exquisita corrección, solicitándonos el DNI a las dos personas que estábamos ejerciendo un derecho constitucional, como es el reparto de una propaganda social; eso es fomentar la ciudadanía y la participación. Me negué a su entrega, no por prepotencia o chulería, si no por defender una parcela de libertad, que creo se viene conculcando hacía las personas o colectivos que queremos o intentamos mejorar la sociedad, y que los poderes en general no los admiten. Me dirá Vd. que la normativa vigente es la que es, pero también se puede mejorar, tal y como expuse en mi intervención de fecha-…. solicitando a todos los partidos políticos del Ayto. la modificación de las normas sobre participación ciudadana.


Para apoyar las alegaciones contra el PGOU de Sanse:

http://peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=M50NO