25/11/10

Juán Manuel Sánchez Gordillo en Alcobendas (Madrid)

El Alcalde de Marinaleda, fue premiado en la ciudad de Alcobendas, por su labor a favor de la democracia participativa
www.kaosenlared.net/noticia/manuel-sanchez-gordillo-alcobendas-madrid

Los días 23 y 24 de Noviembre, Juan Manuel Sánchez Gordillo, paseo y dejo, la presencia de su voz, habla y palabra en Alcobendas. Recibió en sus manos desgastadas de surco y tierra, el premio a la trayectoria de la práctica de la democracia participativa en Marinaleda, concedido por la Asociación Impulso Participativo de la localidad.

En su discurso después de la entrega de una placa y una ovación de aplausos. Sánchez Gordillo, repaso los logros socialistas de Marinaleda y puso jaymas, al Frente Polisario, la solidaridad, la condena a Marruecos y al gobierno colaboracionista de José Luis Rodríguez Zapatero del Sátrapa Mohamed VI, en su genocidio de la población de Sahara, como sonido en el auditorio Pablo Iglesias.

Se manifestó desde el micrófono y la tarima, por una economía de Marx y al servicio de la causa del ser humano y no de los bancos y el FMI. Apelo a la honradez del electo político en las urnas, desde la izquierda que da soga al capital, critico el sueldo desmesurado, de la casta neoliberal- institucional de concejales y alcaldes.

Monto en el verbo, otras ciudades posibles, pensadas desde Porto Alegre, el voto asambleario, el presupuesto desde abajo y lo social como dirección de los municipios. Puso sus ojos optimistas sorprendidos, al conocer que los dos concejales de Izquierda Unida de Alcobendas, habían apoyado el SI a la constitución Europea, censurado a Cuba votando moción de pleno del Partido Popular y que el portavoz de grupo, firmaba manifiestos con Rosa Diez de Basta Ya!

Con una noche grande y bajada de frio, el alcalde jornalero, reunió en la mesa dispuesta a cenar, a militantes del PCPE, PCE/IU-Sanse, Los Verdes-CM, asociados a Impulso Participativo, sindicalistas de CCOO, CGT y vecin@s preparados para compartir reflexiones de luchas, programas y experiencias.

Manuel Sánchez Gordillo y su compañera Carmen, despidieron Alcobendas, con sol roto de azul y saludando al ultimo militante de las Juventudes Socialistas Unificadas de la localidad, Baldomero Rodríguez “Mero” un resto superviviente al tiempo y de unas calles donde gobernaba el Frente Popular.

Tuve la honra, de presentar a Juan Manuel Sánchez Gordillo, pude usar la wikipedia, pero preferí la lirica, porque Marinaleda es un hecho que escribe poesía popular…

Si Blas Infante pensara Andalucía hoy, pondría en su mente a Marinaleda. Si los obreros de Triana y la Macarena, que hasta el 25 de Julio de 1936, que se opusieron a Queipo de Llano en Sevilla, ahora pelearían por Marinaleda. Marinaleda es la Alhambra política de Andalucía.

Marinaleda es la conspiración de los Guzmanes, el Coronel Manuel Pérez Salas, no dando entrada en la Andalucía leal al 14 de Abril, desde Pozoblanco a Franco.

Marinaleda es el Cayetano Bolívar, ocupando su escaño andaluz, en el congreso de la II Republica, Mariana Pineda cosiendo libertad. El punto de unión de la izquierda de verdad de este estado español.

Y en esta noche en luna subida de Noviembre, en esta Allah-Alcobba para los árabes, está con nosotros el compañero Juan Manuel Sánchez Gordillo. De vena jornalera y corazón decente, su pañuelo de intifada revuelto y camisa abierta de campo. Al que solo le puedo decir, que gracias por Marinaleda.

Salud y Libertad.

Eduardo Andradas

Colectivo Cultura Indigente

http://elleteoenverso.blogspot.com/