29/12/09

Limpieza y reforestación del Arroyo de la Vega (Alcobendas)

El Arroyo de la Vega de Alcobendas, es el hecho geográfico que da nacimiento a la ciudad y durante siglos el y sus afluentes se articularon en sustento de agua para la agricultura y ganadería de la villa, base de su economía hasta bien entrado el siglo XX.

El Arroyo de la Vega, forma parte de circuito de agua del Río Jarama y de el se desprendían huertas y campos de cultivo, como una
biodiversidad natural de especies animales y vegetales. El Arroyo de la Vega, es patrimonio ecológico, cultural y histórico de Alcobendas.
Accidente de geografía maltratado por los diferentes gobiernos municipales en las ultimas décadas, ya hayan sido de signo Franquista o del PSOE-IU. En la última década sufrió canalización y dejadez, volviéndose un arroyo muerto, cementado y amputando como lugar
de disfrute verde para la ciudadanía. Por eso desde ARBA, planteamos su recuperación, como un espacio de disfrute vecinal y social, un lugar que sea anillo medio ambiental para la localidad, mediante su limpieza, su reforestación y la naturalización del mismo.
Donde se unan el ocio y el desarrollo sustentable.


El Arroyo de la Vega es cuna de Alcobendas y como tal debe de ser tratado.
Por la Recuperación de Nuestros Cursos Fluviales .
Jarama Vivo

Limpieza y Reforestación del Arroyo de la Vega en Alcobendas

Domingo 10 de Enero 2010

11 horas: Punto de Encuentro

Puerta Centro Comercial Alcampo la Vega

Colaboran

Sección Sindical CC.OO. Alcampo la Vega

Colectivo Social Iskra

Los Verdes Comunidad de Madrid

Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos

Delegación ARBA Alcosanse