29/8/09

Cortejo de Radio Utopía en las fiestas de Sanse por la libertad de expresión.

El viernes 28 de agosto de 2009, miembros del colectivo Radio Utopía de Sanse y Alcobendas han realizado un cortejo fúnebre por las calles de Sanse, recorriendo el ambiente festivo reinante en nuestro pueblo, desfilando concretamente por el casco antiguo y las casetas políticas del recinto festivo de este año, con especial atención y dedicación a la carpa del Partido Popular local, el cual ostentando la alcaldía de Sanse. Esto se debe a la decisión del PP de suprimir por primera vez en la historia la caseta histórica de Radio Utopía, colectivo que llevaba 15 años poniendo su recinto en las fiestas, intentando así, una vez más, acallar cualquier voz medianamente critica con su caciquil gestión en nuestro pueblo.

Ya lo demostró acallando a la oposición institucional en la revista del pueblo, y hostigando durante estos meses a las plataformas vecinales contrarias a los parquímetros o la M-50, intimidando, identificando, silenciando y multando miembros de las mismas.

El cortejo contaba, como se muestra en la imagen, de un féretro de cartón en el cual se podían leer las expresiones "RIP LIBERTAD DE EXPRESION" y el logotipo de la radio local objeto de represión, Radio Utopía.

C.S.ISKRA