26/2/09

Crónica de la concentración contra los parquímetros en Sanse.

El pasado jueves 19 de febrero más de 250 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Sanse convocados por la Plataforma Vecinal “No a los Parquímetros”.

Una pancarta con el lema “PARQUÍMETROS NO”, junto a cientos de carteles y tambores artesanos hicieron todavía más visible la oposición de l@s vecin@s de Sanse ha esta medida recaudatoria y privatizadora del espacio público.

El Pleno fue “maratoniano”, quizás el más largo de la historia, empezando a las 19 horas del jueves y acabando a las 00:30 del viernes.

Como varios vecin@s habían pedido la palabra para oponerse a los parquímetros y estas intervenciones se hacen al final de cada Pleno, el gobierno municipal del PP (mayoría absoluta en las últimas elecciones) no quería que hubiera muchos vecin@s cuando llegara el turno de preguntas contrarias a los parquímetros. Lo consiguió, pues ha última hora no había ya muchos vecin@s, pues en su mayoría son trabajador@s que al día siguiente madrugan y no tienen tanto tiempo como los profesionales de la política para conciliar la vida familiar y laboral.

El PP ante las movilizaciones vecinales contra el establecimiento de parquímetros en las calles de Sanes, ha decidido establecer un periodo de “reflexión” de un mes para ver si consulta a l@s vecin@s.
Destacable fue el amplio despliegue policial, con una docena de policías nacionales fuera, junto a una pareja de municipales y 3 policías secretas controlando la entrada e interior del pleno, impidiendo la entrada a
l@s vecin@s de ningún tipo de cartel.

No nos ha resultado nada raro pues en los últimos tiempos se han visto varias escenas que demuestras el miedo del PP a la libertad de expresión, como ha sido la retirada en menos de una hora por parte de la policía
municipal de una pancarta contra la M-50 de la asociación ARBA y la filiación de los miembros de la Plataforma “M-50 NO” por poner una mesa informativa en la puerta del Polideportivo Municipal
¿Por qué tanto miedo a la libertad de expresión?.

Desde nuestro colectivo seguiremos apoyando todas las manifestaciones, movilizaciones y acciones de los vecin@s contra los parquímetros, esperando que est@s no se dejen manipular por la “oposición de izquierdas” institucional, que ve en la lucha una oportunidad de sacar rédito electoral.

¡¡¡FUERA LOS PARQUÍMETROS DE NUESTROS BARRIOS!!!
NO MAS PRIVATIZACIONES DE ESPACIOS PUBLICOS
C.S. Iskra.