8/10/08

Texto presentación del Colectivo Social Iskra.

El C.S "Iskra" nace como un colectivo circunscrito a Alcobendas y Sanse, vinculado a la lucha de clases, el movimiento popular de izquierdas, antifascista, anticapitalista, ecologista y republicano en donde participan libremente militantes no reagrupados en otras organizaciones políticas.

La finalidad de este colectivo es la de trabajar para potenciar el tan necesario movimiento popular en la zona, dotarlo de presencia real en la calle, capacidad de organización y respuesta ante el neoliberalismo institucional y el fascismo político que sufrimos en nuestras localidades.
Heredero de la mejor tradición de lucha popular y de izquierdas de estos dos municipios, se siente continuador y recoge la lucha de aquellas vecinas y vecinos que en el Siglo XVI decidieron que estas dos villas se posicionasen con el movimiento Comunero, que articularon el Frente Popular en Febrero de 1936 y la resistencia al franquismo durante décadas desplegando una lucha obrera resolutiva a mediados de los setenta del siglo pasado en estos dos municipios.

Somos un colectivo asambleario.No somos un partido político y reconocemos como compañer@s aquellos que aspiran a una sociedad sin clases, tomando, además como propias las propuestas de otros colectivos comunes a la causa.

El colectivo es un Frente de lucha local, ámbito de agrupamiento de la izquierda anticapitalista, y por ello impulsara Plataformas unitarias que creen espacios de lucha común en la zona. Pretendemos potenciar desde el ejemplo la organización local, tan decaída en la zona en los últimos tiempos, animando así a cuantos crean que tienen algo que decir y por lo que trabajar dentro del marco de la lucha de clases, a la autoorganización al margen de los estamentos oficiales.

Entre otras cosas, no reconocemos la denominación de San Sebastián de los Reyes y si la de San Sebastián de Madrid, como legítimamente decidió el pleno municipal de este pueblo en Septiembre de 1936.

Tampoco reconocemos ni delegamos en la representatividad que representan los partidos políticos institucionales de la zona, tan podridos y caciques como el resto de la política burguesa.

Hay mucho por hacer...nos vemos en la calle

C.S. ISKRA.